¿Cuándo se lanzan los VW T-Cross y Nivus 170 TSI?

Una nueva motorización será protagonista en los SUV compactos de la gama de la firma de Wolfsburgo. Menos torque y turboalimentado. Galería de fotos

En una entrevista con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, en el marco del SUVW Driving Experience, uno de los temas más relevantes fue la futura llegada de una mecánica turboalimentada menos potente para Nivus y T-Cross.

Dentro de las novedades más relevantes, también hablamos acerca de Amarok y el reciente lanzamiento de Taos, entre otros detalles destacados. Sin embargo, la gama compacta también fue un factor muy importante de la charla y próximamente habrá novedades mecánicas. 

Volkswagen Nivus Highline Hero Tiptronic 200 TSI

¿Está previsto el Volkswagen Nivus 170 TSI caja manual (170 Nm de torque)?

MARTÍN MASSIMINO: Lo estaremos presentando en los próximos días y también vamos a estar presentando una versión turbo Trendline de T-Cross, también 170 TSI.

Se va a sumar a la oferta de este SUV (T-Cross) en los primeros días del año que viene. Prácticamente, estas versiones se van a incorporar juntos a la gama.

¿Qué pasará con el motor 1.6 de T-Cross?

MARTÍN MASSIMINO: Se mantendrá dentro de la oferta como entrada de gama con motor “no turbo”. En este objetivo de incorporar mecánicas turboalimentadas a todos nuestros modelos, obviamente con lo que hemos hecho en T-Cross, toda la gama SUV de Volkswagen puede ofrecer una motorización de este tipo.

Volkswagen T-Cross Highline vs Chevrolet Tracker Premier

Además, toda la gama de la compañía, no sólo los SUV, cuentan con VW Play en algunas de las versiones. Es una incorporación de tecnología que hemos hecho con las últimas presentaciones, y con los cambios de “model-year” de Polo y Virtus, también empezamos a ofrecer este sistema en versiones intermedia.

¿Cómo se posicionará el T-Cross 1.6 con el Nivus 170 TSI?

MARTÍN MASSIMINO: Obviamente que T-Cross 1.6 va a ser el vehículo de entrada de gama. Vamos a seguir respetando que NIvus sea nuestro SUV de inicio, luego T-Cross, Taos, y por encima continuaremos comercializando Tiguan AllSpace.

Galería de imágenes