¿Habrá más versiones de VW Taos nacional?, ¿a cuántos mercados llega?

El SUV mediano producido en la planta de General Pacheco comienza a pisar fuerte en la región y en el mercado local. Galería de fotos

Como te contamos en la nota sobre algunos "indicios" acerca del futuro de Amarok, Volkswagen realizó el SUVW Driving Experience, un evento especial donde en la ciudad de Mar del Plata mostró los logros de este año y algunos objetivos a futuro.

Claramente, una de las estrellas de este viaje fue el Taos, el nuevo SUV mediano de producción nacional, modelo que rápidamente se ganó la aprobación de varios usuarios locales y también buscará el camino del éxito en otros mercados de Latinoamérica.

En línea con esta idea, algunos de los interrogantes son los siguientes: ¿habrá lugar para más configuraciones?, ¿en qué países se ofrece o se ofrecerá el Taos nacional?

Volkswagen Taos Highline

Para saber más detalles, Parabrisas estuvo presente en una entrevista con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina. A continuación, una de las partes más interesantes.

¿Tienen pensado ampliar la gama Taos, alguna versión 4x4?

MARTÍN MASSIMINO: Hace cuatro meses lo lanzamos. Así que hoy el foco es consolidar el producto. Si bien en Argentina y en Brasil se lanzaron prácticamente al mismo tiempo, todavía aún seguimos lanzando el producto en Latinoamérica. Entonces obviamente estamos con todo nuestro foco en los equipos de Volkswagen para consolidar la performance, acelerar nuestro volumen de producción, y ya vendrá el tiempo en pensar en nuevas versiones. Hoy el equipo está concentrado en tener buenos lanzamientos de Taos en todos los mercados que lo vamos a comercializar, que por suerte venimos bien.

¿A cuántos mercados está llegando Taos?, ¿Hay alguno más para sumar?

MARTÍN MASSIMINO: La realidad que en los mercados donde ya hemos lanzado el producto y donde vamos a lanzarlo en las próximas semanas, Taos se va a vender aproximadamente en estos primeros meses en 20 mercados. Es un muy buen número para arrancar, con mucho foco en Latinoamérica.

 Son la suma de los que ya se lanzó el producto, más los que se vendrán en los próximos meses. Muy contentos con el éxito del producto.

Galería de imágenes