viernes 2 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 01-12-2021 17:40

DS9: así es el nuevo sedán de lujo que ya se vende en la Argentina

Llega importado de China en un única versión, equipada con motor turbo 1.6 de 215 CV de potencia, caja automática y un destacado nivel de equipamiento. Conocé su precio y especificaciones técnicas.

Desde hace varios meses la marca premium de Stellantis venía insinuándose acerca de la llegada del DS9, el singular sedán de lujo y grandes dimensiones que llama la atención por su estilo fastback.

Se produce en China sobre la conocida plataforma modular EMP2 y llega a nuestro país para complementarse a la oferta de SUV de la automotriz francesa, compuesta por los DS3 Crossback y DS7 Crossback, ambos probados por Parabrisas.

DS9, el nuevo sedán de lujo de la marca francesa

Cabe destacar que el DS9 debuta en un segmento muy exigente, donde actualmente reinan los modelos alemanes de sangre azul: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase C. La moderna y elegante carrocería del DS9 mide 4,93 metros de largo, 1,85 de ancho y 1.46 de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,90 metros. Por su parte, la capacidad de carga del baúl es de 510 litros.

Puertas adentro ofrece un estilo muy similar al resto de los modelos de la marca, caracterizados por un tablero digital, una generosa pantalla táctil y un reloj de la marca B.R.M. que se despliega sobre la consola central. Asimismo, el panel de a bordo está cubierto por un refinado tapizado y tanto las teclas (símil metal) como varios de los comandos son heredados de otros modelos de Peugeot y Citroën, entre ellos la selectora de cambios tipo Joystick.

DS9, el nuevo sedán de lujo de la marca francesa

El DS9 se ofrece de momento en una sola versión denominada Rivoli +, que bajo el capó se sirve del motor naftero 1.6 turbo PureTech de 215 CV que trabaja asociado con una caja automática de ocho velocidades.

En materia de confort se destaca por ofrecer techo panorámico corredizo, cargador inalámbrico de celulares, sensores de estacionamiento, pantalla táctil de 12″ con cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces, sensor de lluvia y llantas de aleación de 19 pulgadas. 

DS9, el nuevo sedán de lujo de la marca francesa

En el apartado de seguridad, en tanto, se complementa con seis airbags y control de estabilidad, además de varias ADAS (asistencia a la conducción) como control de velocidad crucero adaptativo con arranque y parada, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales, detector de ángulo ciego y faros full led adaptables.

Cuesta 87.000 dólares y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Conocelo en detalle en la ficha técnica para descargar.

 

Comentarios

Más en