Más novedades para Frankfurt

Chevrolet presentará dos novedades en materia de pick-up: la roadster Miray y la Colorado Rally concept. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca estadounidense intenta acomodarse a las pretensiones del público europeo. Y para eso, echa mano a su filial surcoreana, usina que le proporciona modelos de calidad adaptados a los modernos cánones de diseño global.

Por eso, en el próximo salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre), Chevrolet presentará varias novedades. Entre ellas, el concept Miray, un roadster eléctrico de corte futurista, propulsado por un sistema híbrido.

El diseño de este modelo se inspira en el fuselaje de un avión de combate. Tiene un chasis de aluminio y fibra de carbono y paneles de plástico para ayudar a reducir el peso. Conserva elementos reconocibles de la marca Chevrolet, se ve en la parrilla de luces traseras, y las defensas, que se asemejan a los de un Corvette.

En el interior, el tema futurista continúa con iluminación ambiental, cámaras de visión trasera en lugar de espejos y asientos de fibra de carbono que se integran en la carrocería.

Una batería de iones de litio se utiliza para alimentar dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras, mientras que las ruedas traseras son accionadas por un motor naftero de 1,5 litros con turbocompresor. Cuenta con una función que le permite moverse con propulsión exclusivamente eléctrica.

Este concept, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl de este año, podría eventualmente, ser utilizado como base para el desarrollo de un futuro modelo de un pequeño biplaza deportivo que le permitiría ampliar su line-up.

La Colorado Rally concept (modelo que fue una de las estrellas del Salón de Buenos Aires 2011), también estará en el salón alemán. Se trata del modelo que anticipa la futura S-10, aunque, lógicamente, el prototipo presenta elementos que no aparecerán en el modelo de serie. Por ejemplo, ventanas de acrílico, amortiguadores reforzados, cuatro ruedas motrices, y un sistema de refuerzo de aire que puede bombear aire limpio a la cabina y un sistema de hidratación que asegura que el conductor y el copiloto recibir líquidos durante la conducción.

El motor es un turbodiesel de 2.8 litros.

Galería de imágenes