Ahora, por dentro...

Mercedes-Benz dio a conocer hace algunos días, a modo de anticipo, la silueta y datos de la nueva tecnología que incluirá el Nuevo Clase B que se presentará en el Salón de Frankfurt. Ahora, a poco más de un mes del comienzo de la expo alemana, la marca de la estrella anticipó imágenes del interior. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Nuevo Clase B adopta un estilo similar al utilizado en los nuevos Clase C y SLK, aunque agrega algunos rasgos inéditos. El diseño del habitáculo se llevó a cabo en el Advanced Design Studio que la marca tiene en la ciudad italiana de Como.

El panel frontal fue modificado completamente y ahora presenta un estilo más elegante y deportivo. Tal es el caso del volante multifunción de tres radios -semejante al del Clase C- con los mandos para el audio y el teléfono, y un aplique metálico en la parte inferior. También se renovaron las salidas de aire y, en la parte central del panel, incorpora una pantalla destinada al navegador y la información del sistema de audio.

Entre otros cambios, se destaca el puesto de conducción, ahora más bajo y similar al de una berlina. Cabe destacar que, tanto la butaca del conductor como la del pasajero cuentan con teclas de ajuste eléctrico sobre el panel de las puertas, tal como sucede en los modelos de gamas superiores de Mercedes-Benz.

Las dimensiones del nuevo modelo son: 4.359 mm de largo 1.786 mm de ancho y 1.557 mm de alto. El tema más remarcado es el coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo: un Cx de 0,26. Se incorporaron modificaciones de optimización aerodinámica, como reducción de la altura y difusores de aire en los espejos, un spoiler trasero, cristales traseros fijos y optimizaron el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras.

El nuevo Clase B estará disponibles en dos versiones nafteras, la B 180 con motor de 1.600 cm3 y 122 CV y la B 200 de 1.600 cm3 y 156 CV. Las versiones Diesel, contarán con motores common rail, de cuatro cilindros de inyección directa montados transversalmente por primera vez en un MB y sus dos versiones serán la B 180 CDI de 1800 cm3 y 109 CV de potencia, y la B 200 CDI con una potencia de 136 CV. Estrena también transmisiones, una caja automática de doble embrague y siete cambios denominada 7G-DCT, una manual de seis relaciones.

Galería de imágenes