Nuevo BMW Serie 3

La casa de Bavaria presentó en Europa la sexta generación de su sedán mediano, Serie 3, que presenta cambios en el diseño y novedades bajo el capó. Si bien la marca alemana ya acordó con el gobierno nacional la continuidad de importación de vehículos, por el momento no hay confirmaciones acerca de la llegada de este nuevo modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nuevo BMW Serie 3

La casa de Bavaria presentó en Europa la sexta generación de su sedán mediano, Serie 3, que presenta cambios en el diseño y novedades bajo el capó. Si bien la marca alemana ya acordó con el gobierno nacional la continuidad de importación de vehículos, por el momento no hay confirmaciones acerca de la llegada de este nuevo modelo.

Luego de varios meses de negociación, BMW cerró un acuerdo con el gobierno nacional para poder mantener sus negocios en el país. La filial local presentó un plan que consiste en una compensación de el monto en dórales que importe, exportando arroz. Lo mismo hará con el cuero procesado que se utilizará para los tapizados de los modelos que la marca fabrica en los Estados Unidos y Alemania.

Practicamente en simultáneo, pero a nivel internacional, BMW presentó en Alemania la nueva generación del emblemático Serie 3, un modelo que representa uno de los de mayores volumenes de ventas para la compañía.

Algunos cambios

La sexta edición de esta familia que nació en julio de 1975, no tiene grandes cambios si de su estética hablamos. La carrocería del serie 3, que conjuga un estilo deportivo con una clara impronta premium, presenta un sector frontal que acentúa el diseño dinámico y elegante. Por su parte, los faros son planos y llegan hasta la parrilla ovoide doble, típica en los vehículos de BMW.

Sin embargo, los cambios más importantes aparecen en las dimensiones. Si se lo compara con el modelo al que precede, la nueva es más grande: creció en longitud (93 mm), y también la distancia entre ejes (50 mm), medidas que definen un habitáculo más espacioso, sobretodo para los ocupantes de las plazas traseras. Asimismo, se incrementaron las trochas (37 mm, adelante y 47 mm, atrás), característica que repercute en la sustancial mejora de la respuesta dinámica.

De este modo, el nuevo Serie 3 ahora mide 4.624 mm de largo, 1.811 mm de ancho, 1.429 mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.810 mm, mientras que las trochas acusan 1.453 mm la delantera y 1.583 mm la trasera. Otro aspecto que se modificó favorablemente para esta generación, es la capacidad de carga del baúl. Aumentó 20 litros más de capacidad (460 dm3). Si se desea aumentar esa capacidad, los respaldos pueden abatirse en una proporción de 40/20/40.

Tres opciones

En el Viejo Continente el nuevo Serie 3 se ofrece con tres niveles de eqiiopamiento: Sport Line, Luxury Line y Modern Line, cada una con diferentes combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad. En ese listado aparecen novedades destacadas como por ejemplo el BMW ConnectedDrive, un sistema que ofrece asistencia al conductor y servicios de movilidad; la nueva generación del Head-Up Display, novedad para el mercado, que proyecta en el parabrisas diferentes tipo de información sobre los distintos parámetros de funcionamiento del auto mediante imágenes proyectadas directamente en el campo visual del conductor y en color. Al mismo tiempo, está disponible el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View. Se trata de una función con la cual el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. Este dispositivo suma un asistente de estacionamiento que se encarga de realizar las maniobras necesarias para estacionar de manera correcta. Otros de los puntos fuertes del equipamiento, entre los sistemas de asistencia, es el que se ocupa de la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go (detiene el motor automáticamente en situaciones determinadas). Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado con el sistema de información sobre el estado del tránsito en tiempo real (RTTI), con aplicaciones especiales como BMW Connected para la utilización de redes sociales.

También dispone de una función de llamada de emergencia BMW Assist, que localiza automáticamente el auto para que, en caso de algún siniestro, los equipos de rescate lo más rápido posible al lugar del choque.

Bajo el capó

El nuevo Serie 3 se ofrece con cuatro motorizaciones, dos nafteras y dos Diesel. Los nafetros utilizan la tecnología BMW TwinPower Turbo, mientras que se incluye en la gama un propulsor turbo de cuatro cilindros de última generación en el 328i.

Con la finalidad de mejorar las prestaciones y aumentar el confort de marcha, BMW incorporó una transmisión automática de ocho velocidades, que puede combinarse con todos los motores Diesel y nafteros. Asimismo, existe la opción de elegir una caja manual de sexta. S estima que más adelante se prsenten opciones de tracción integral.

Las variantes de ciclo Otto son las 328i (con un cuatro cilindros 2.0 de 245 CV), y el 335i, (seis en línea, 3.0 de 306 CV). Por su parte, los gasoleros (ambos de dos litros) son el 320 d (184 CV) y el 320 d EfficientDynamics (163 CV). Este último, logra un consumo promedio de 4,1 litros cada 100 kilómetros. Además, ahora la respuesta dinámica puede controlarse a través del nuevo selector de reglaje personalizado, con los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO.

Galería de imágenes
En esta Nota