Mitsubishi dio a conocer el nuevo Montero

La marca de los tres diamantes adelantó la silueta de su renovado “todoterreno”, conocido en otros mercados como Pajero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante estos días se está llevando a cabo la 36ª edición del salón del automóvil de Bangkok, en Tailandia. Allí, la automotriz japonesa Mitsubishi aprovechó para presentar la nueva generación del Montero, el Sport Utility que en otros mercados se comercializa bajo el nombre “Pajero Sport”.

Basado en la plataforma que da vida a la pick up L200, el nuevo todoterreno mantiene su robustez (mide 4,78 metros de largo), aunque presenta un estilo “rupturista” respecto de la generación anterior: toma elementos de otros modelo de la marca, como el frontal del Outlander, donde se destaca la presencia de elementos cromados y luces de led. Por su parte, el sector posterior también apela a líneas desenfadadas, con un diseño particular en los grupos ópticos verticales de gran tamaño. El resto de la carrocería ofrece un dibujo más rectilíneo, mientras que los llamativos pasaruedas dejan ver un generoso despeje (218 mm) apto para asegurarse movilidad en todo tipo de terreno.

Puertas adentro, el habitáculo luce un sistema multimedia con pantalla táctil y mucha amplitud para los pasajeros, gracias a la tercera fila de asientos que puede plegarse por completo. Una de las novedades es el debut del freno de mano eléctrico: el nuevo Montero es el primer Mitsubishi en incorporarlo.

Bajo el capó cuenta con el conocido bloque turbodiésel de 2,4 litros MIVEC que en la L200 desarrolla entre 150 y 181 caballos de fuerza. Trabaja asociado con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y cuenta con sistema de tracción total. Según la marca nipona, este modelo de corte global, debutará en Tailandia y será comercializado en 90 países. ¿Llegará a la Argentina?

Galería de imágenes