VW presentó en Brasil el restyling de la Saveiro

El modelo independiza así su diseño del Gol Trend y el Voyage. Comenzará a venderse en el país vecino en abril, y aquí llegará en julio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó en Brasil el restyling de la Saveiro. Por primera vez en sus 33 años de vida, el modelo independiza su diseño del Gol Trend y el Voyage. Según se informó desde la marca, comenzará a venderse en el país vecino en abril, y llegará a la Argentina en julio.

En la nueva Saveiro, el logo de la marca está ubicado en el centro de la parrilla. El capó, que es más alto, posee dos nervios inéditos y está conectado a los nuevos faros y a una línea de recorte recta.

El paragolpes es otra de las diferencias del nuevo modelo con respecto al Gol Trend y al Voyage, ya que posee un listón cromado en algunas versiones. Asimismo, es mayor la entrada de aire en la zona baja del frontal, lo que le da un aspecto más deportivo, de acuerdo a lo señalado por la marca.

En el interior, la Saveiro que llegará en la Argentina no tiene diferencias con los nuevos Gol Trend y Voyage, aunque sí se observa una evolución con respecto al modelo que se vende hoy en el país: se modificó el volante (que es multifunción en algunas versiones), el instrumental, la plancha de abordo y las salidas de aire, que ahora son rectangulares. El habitáculo tomó soluciones del Golf VII y adoptó una apariencia más elegante.

A nivel tecnológico, se destaca la incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento App Connect, una tecnología global de Volkswagen. Con él, los usuarios podrán reproducir en la pantalla táctil de 5 o 6,3 pulgadas (según la versión) funciones de su smartphone, como por ejemplo la lectura y respuesta de mensajes de texto o e-mails con el control por voz. Es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Desde la marca aclararon que esta renovación estética no va acompañada de cambios mecánicos. La pick up se seguirá ofreciendo con un motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV a 5.250 rpm para todas las versiones, menos para la Cross, que equipa el impulsor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV a 5.750 rpm. La caja es manual de cinco velocidades en todos los casos, y la dirección sigue siendo asistida hidráulicamente.

En el mercado brasileño, son cuatro los niveles de equipamiento disponibles: Robust (destinada al trabajo, cabina simple), Trendline, Highline y Cross. La opción Robust viene con frenos ABS con EBD, doble airbag y frenos a disco en las cuatro ruedas. La Trendline agrega computadora de abordo, dirección hidráulica, tres apoyacabezas traseros y cierre centralizado eléctrico de puertas y ventanas. La Highline suma aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos con luces intermitentes, volante multifunción y sistema “Media Plus”, con radio, CD, MP3, Bluetooth, USB, tarjeta SD y entrada auxiliar. La Cross, además de sus detalles estéticos aventureros, sigue siendo la única que ofrece control de estabilidad y tracción.

Habrá que esperar a julio para conocer cómo es la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama de la Saveiro 2016 que se venderá en la Argentina.

Galería de imágenes