Audi anunció que a mediados de julio comenzará a vender en los principales mercados del mundo una versión renovada de su A3.
Según informó la automotriz, podrá conseguirse en cuatro opciones de carrocería: con tres o cinco puertas y terminación curvada, como berlina de lujo con la parte trasera escalonada, o como descapotable.
Estas nuevas versiones sólo se encarecerán en algunos cientos de euros, indicaron desde la empresa. En ese sentido, señalaron que la versión básica naftera de 115 CV tendrá un valor en Europa de 23.300 euros. Con un impulsor de 1 litro y tres cilindros, comenzará a entregarse recién a mitad de año.
En tanto, quienes busquen un tres puertas con motor de 1.4 litros y 150 CV deberán desembolsar unos 25 mil euros, mientras que el Sportback de cinco puertas se venderá por 900 euros más que la versión actual. Finalmente, se informó que la berlina de lujo se conseguirá a partir de los 26.800 euros, y el cabrio, desde los 32.700 euros.
Los cambios que ofrecerá el A3 son tanto externos como internos. En cuanto al diseño exterior, destacan nuevos faros, tomas de aire más grandes y un difusor renovado. A nivel interior, la mayor diferencia la ofrece el opcional de cockpit digital.
Asimismo, la autmotriz amplió la oferta de sistemas de asistencia y agregó la posibilidad, entre otras, de contar con uno para los embotellamientos que permite mantener automáticamente la distancia con respecto al vehículo que está delante.
En relación a la motorización, Audi amplió el abanico de opciones: se podrá elegir entre un nuevo motor naftero de 115 CV hasta un renovado S3, que puede alcanzar los 310 CV de potencia. En medio hay variantes de nafta de 2 litros y 190 CV, así como tres opciones diésel de entre 110 y 184 CV.
Finalmente, la automotriz anunció que ofrecerá el renovado A3 como G-Tron, a gas natural, y como E-Tron, un híbrido enchufable.