Un "robot con ruedas", el futuro auto autónomo para los chinos

Nio, la marca especializada en unidades de altas prestaciones, presentó su prototipo inteligente: el Eve Concept. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nio, marca china reconocida por diseñar autos de altas prestaciones y famosa por su participación en la Fórmula E, acaba de presentar el Eve Concept, un prototipo de vehículo autónomo que llegaría al mercado estadounidense en 2020 para, a partir de allí, comenzar a comercializarse a nivel mundial.

La empresa, con delegaciones en Reino Unido (Oxford y Londres) y los Estados Unidos (San Francisco), decidió con Eve cambiar las pautas de lo que se viene viendo como adelanto de unidades inteligentes. Su diseño es, sencillamente, una berlina familiar en la que la comodidad de un habitáculo amplio es la característica saliente. Con cuatro plazas, en el interior la ergonomía es la que domina, así como cierta modularidad gracias a la movilidad y posibilidades de ajustes de los asientos. Un detalle: incluye una pequeña mesa.

También destaca la tecnología: la mayoría de los controles convencionales fueron cambiados por pantallas, que no sólo permiten distintas configuraciones sino que reaccionan a mandos de gestos y voz. Para los creadores de Eve, se trata de "un robot con ruedas".

Este prototipo incluye un sistema de inteligencia artificial denominado Nomi, con capacidad de interpretar las preferencias del conductor y adaptarse a sus necesidades. Las empresas que colaboraron con su desarrollo con Mobileye y Nvidia.

A nivel exterior, se eliminaron los pilares A y B para mejorar el espacio y la habitabiliad, y darle así una silueta más estilizada. La apertura de las puertas también es más amplia, beneficiando el acceso.

Hasta el momento, Nio no ofreció datos acerca de la motorización.

Galería de imágenes