Disney diseñó el "garaje del futuro"

El gigante del entretemimiento ideó un plan para facilitar la recarga de un auto eléctrico en casa. En un video, te explicamos cómo funciona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya muchos dan por hecho que el mundo automotor avanza hacia la creación de modelos puramente eléctricos. En este marco, la pregunta siguiente es cómo funcionarán los sistemas de recarga de batería, tanto públicos como hogareños. Y es en este último punto en el que nos queremos centrar hoy, rescatando un invento que no vino de ninguna empresa relacionada con los autos sino de un gigante del entretenimiento: Disney.

El equipo Disney Research Pittsburgh creó la Quasistatic Cavity Resonance for Ubiquitous Wireless Power Transfer. ¿En qué consiste? En una habitación que, en sí misma, transmite electricidad. Esto permite que, por ejemplo, una persona recargue su celular con sólo entrar al lugar. Si bien aún muestra límites de posición, es una alternativa novedosa que eliminaría la necesidad de colocar el auto sobre una plataforma para cargar su batería. Y también descarta el uso de cables.

Desde Disney explicaron que la electricidad transmitida no afecta al organismo, por lo que una persona podría estar en esta habitación el tiempo que quisiese sin verse afectada por el campo magnético que potencia sus dispositivos. La energía rebota a través de los paneles de aluminio con los que está construida la habitación, mientras que un palo/pilar ubicado en el centro del lugar es el encargado de hacerla fluir.

Si bien los investigadores apuntan a hacer más pequeña esta tecnología, hay quienes piensan, por el contrario, en agrandarla para convertirla en el "garaje del futuro".

Les mostramos cómo funciona la Quasistatic Cavity Resonance for Ubiquitous Wireless Power Transfer:

Galería de imágenes