Así es la nueva Ecosport

Por Walter Togneri - La actualización del exitoso SUV llegará a las agencias en septiembre. Cambios estéticos, de equipamiento y la incorporación de nuevos motores y transmisión. Desde 370.000 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La primera imagen de la nueva Ecosport la recibimos en directo. Fue en el Salón de Detroit, Estados Unidos, en enero de este año. En ese momento quedó claro que la estrategia de Ford para con este modelo es aquella de “no innovar.” Efectivamente, la renovación de este SUV compacto muestra ajustes solo donde eran necesarios; después de todo, ¿para qué modificar una fórmula ganadora?

Cambia el capó (con nervaduras centrales que convergen en la parrilla trapezoidal con detalles cromados), las ópticas delanteras (con luces diurnas de led), y el diseño de los faros antiniebla delanteros (ahora triangular). También se renovaron las llantas, mientras que las versiones Titanium (tope de gama) incorporan un bisel cromado en las ventanillas. Atrás, la rueda de repuesto sigue

“colgada” del portón, solución que no es la adoptada en Europa y Norteamerica.

Puertas adentro la actualización de decoración y materiales logra una sensación de mejor calidad.

Además, se renovó el techo solar y se incorporó un nuevo tablero de instrumentos, mientras que las versiones más equipadas (Freestyle y Titanium) suman una pantalla color de 8” del tipo “flotante”. Todas las variantes están equipadas con el sistema de conectividad Sync3.

En la dotación de seguridad se destacan, por ejemplo, Advance Track con Roll Stabillity Control (evita derrapes), anclajes Isofix y, como novedad, airbags para las rodillas del conductor en las opciones más completas.

Otra de las novedades es la incorporación del sistema de Administración de Carga: permite regular el piso del baúl entre tres alturas según las necesidades. En posición normal, ofrece una capacidad de 362 litros.

Habrá tres motorizaciones, dos opciones de tracción (delantera o total) y otras tantas de caja (manual y automática de seis velocidades). Dos motores serán nafteros: uno de 1,5 litros repartidos en tres cilindros (Dragon TiVCT) con 123 CV de potencia; el otro, un cuatro en línea 2.0 (Duratec GDI) de 170 CV, el mismo que utiliza Focus. El tercero es un propulsor 1.5 diésel (DV5D) de 100

CV.

La renovada Ecosport estará a la venta en el mercado local recién a mediados del mes de septiembre en cuatro versiones, S, SE, Freestyle y Titanium totalizando diez opciones.

Será un nuevo desafío para el modelo que le dio vida al segmento de los SUV compactos, aunque no la tendrá fácil: lo esperan competidores bien preparados los cuales, en todos los casos, encontraron inspiración en Ecosport.

Los precios son:

Ecosport S 1.5 nafta M/T $ 370.000

Ecosport SE 1.5 nafta M/T $ 389.000

Ecosport SE 1.5 nafta A/T $ 408..000

Ecosport SE 2.0 nafta A/T $ 428.000

Ecosport SE 1.5 Diesel M/T $ 416.000

Ecosport Freestyle 1.5 nafta M/T $ 420.000

Ecosport Freestyle 2.0 nafta A/T AWD $ 498.000

Ecosport Titanium 1.5 nafta M/T $ 453.000

Ecosport Titanium 1.5 nafta A/T $ 482.000

Ecosport Titanium 2.0 nafta A/T $ 510.000

Galería de imágenes