Conocé el nuevo SUV compacto de Volvo antes de su presentación

El XC40 será develado para el mercado europeo antes de fin de año y luego para América. Llegará a Brasil en marzo. En Argentina se comercializan los otros dos crossovers de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunos años atrás, la existencia de Volvo corrió serio peligro, pero luego de ser adquirida por la china Geely, la marca sueca se revitalizó y volvió a experimentar una era para festejar. Ahora la apuesta es el desembarco en el peleadísimo segmento de los SUV compactos, donde presentará el XC40.

En Gotemburgo ya crearon dos vehículos de este estilo, los XC90 y 60, pero ahora la idea es dar batalla con uno más pequeño, y ahí ingresa el XC40, que competiría con el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3. Si bien la marca no estará presente en el Salón de Frankfurt del próximo mes, adelantaron que la presentación será este año, primero para Europa y luego para América.

Según fuentes locales, la nueva camioneta llegará a Brasil en marzo próximo, y considerando que en nuestro país el importador oficial de la firma ofrece tanto los XC90 y 60, existe la posibilidad de verlo en la Argentina.

¿Qué conocemos hasta ahora del futuro SUV de Volvo? La línea de motores será amplia, con tres, cuatro y hasta cinco cilindros, tanto atmosféricos como el T4 (2.0 de 190 CV, asociado a una caja automática de seis marchas), como el T5 turbo (2.5 de 245 caballos, en este caso, transmisión de ocho órdenes).

De acuerdo a las primeras imágenes filtradas, las líneas del nuevo XC40 son similares (y más pequeñas, claro) a sus hermanos mayores. Tiene el mismo estilo de luces, las cuales vendrán en formato LED para las de día.

No obstante, la novedad que implementará Volvo con este modelo es que será el primero el utilizar la plataforma modular CMA. Gracias a ella, la cual contará con innovaciones de seguridad y tecnología, el próximo SUV poseerá conducción semi autónoma y podrá contar con propulsión híbrida o totalmente eléctrica enchufable, de manera tal de cumplir con el plan de la compañía de tener todos motores alternativos para dentro de dos años.

Los detalles de equipamiento y lujo, junto al resto del interior, serán develados próximamente en su presentación, pero no estará muy lejos del nivel que poseen los XC90 y 60, fieles a lo que acostumbra exhibir Volvo.

Galería de imágenes