Golf GTE: así es el primer auto híbrido que VW venderá en Argentina

Llegará al país a mediados de 2018. La asociación del motor naftero con uno eléctrico, le proporciona a esta variante del exitoso modelo una potencia máxima de 204 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se suma al desafío de los autos de propulsión alternativa en la Argentina con el Golf GTE. ¿Cuál es ese desafío? Pues, lograr que esa tecnología se instale en un país en el que la oferta energética es, por lo menos, limitada.

No obstante, en términos de estrategia de negocios, el lanzamiento de este modelo funciona como un vector de imagen, ya que con él la filial local de la marca alemana se posicionará como una de las primeras terminales que ofrece modelos con esta tecnología.

Así, VW se suma a Toyota (que fue la primera con el híbrido Prius) y a Renault (lanzará el Kangoo Z.E., ciento por ciento eléctrico), las tres primeras de una lista cuyos otros integrantes son por ahora desconocidos.

La idea de VW Argentina es lanzar el Golf GTE a principios de 2018, instalando este modelo híbrido como paso previo a una oferta conformada por unidades ciento por ciento eléctricas.

Golf híbrido

El Volkswagen Golf GTE es un auto híbrido enchufable. El sistema de propulsión está conformado por un motor naftero turbo 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 75 kW (102 CV) que, combinados, entregan una potencia máxima de 204 CV. Ese equipo trabaja en sociedad con una caja de doble embrague DSG que lleva el par hasta las ruedas delanteras, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Además, el consumo es muy bajo: este hatch mediano gasta en promedio 1,7 litros cada cien kilómetros. En cuanto a la autonomía en modo puramente eléctrico, es de hasta 50 kilómetros.

En cuanto al diseño, el Golf GTE se asemeja bastante al Golf GTI, aunque comparte algunos detalles con el e-Golf. Muestra una nueva estructura de nido de abeja en los revestimientos de la parrilla, luces led de circulación diurna en forma de "C", aunque con una llamativa línea azul, rasgo distintivo de la movilidad eléctrica de la compañía.

En la parte trasera, se destacan los nuevos grupos ópticos led, paragolpes deportivo con difusor y escape doble en el lado izquierdo.

Con respecto al interior, ofrece cuadro de mandos digital configurable Digital Cockpit y sistema Discover Media, que dispone de una pantalla de 8 pulgadas, interfaz USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Este navegador considera y optimiza la estrategia híbrida evaluando los datos del trayecto.

En cuanto al precio de venta del VW Golf GTE en Argentina, por ahora solo hay especulaciones. Sin embargo, Parabrisas pudo saber que la idea de la marca alemana es posicionarlo en un valor muy cercano al del GTI, el modelo más caro de la gama y que en la actualidad se vende en valores que arrancan en los 45.000 dólares. 

Galería de imágenes