Un candidato al premio World Car 2018 llegará a la Argentina

Se trata del Range Rover Velar, SUV de lujo que será lanzado en el mercado local en junio de este año. Comparte terna con el Volvo XC60 y el Mazda CX-5. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Así como en Europa se elige al Auto del Año (Car of the Year), en Norteamérica también distinguen a los mejores automóviles. En este último caso se trata del World Car Awards, evento a realizarse en el Auto Show Internacional de Nueva York, el miércoles 28 de marzo.

Entre los tres finalistas que pugnan por llevarse el galardón máximo, se encuentra un modelo que será lanzado comercialmente en la Argentina en junio próximo: el Range Rover Velar, que comparte terna con el Mazda CX-5 y el Volvo XC60.  Los premios de las diferentes categorías se otorgan con los votos de 75 jueces, en su mayoría periodistas especializados del sector automotor de más de 24 países.

Dueño de una silueta moderna y elegante, el RR Velar se destaca, además, por su equipamiento. Dispone de faros Matrix Laser-Led ultra delgados, manijas de las puertas desplegables y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, entre otros ítems. Las motorizaciones ofrecidas en el Reino Unido van desde una Diesel 2.0 de 180 CV, hasta una naftera V6 3.0 de 380 caballos. Toda la gama de propulsores se asocia a una caja automática de ocho velocidades.

El SUV de lujo de la marca británica es también candidato, junto con el XC60 y el Lexus LC 500, al premio mejor diseño del año (World Car Design of the Year).

Galería de imágenes