El Nissan Leaf tendrá su versión SUV

El futuro crossover eléctrico estará basado en el IMx Concept, modelo presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días atrás Nissan anunció la llegada del Leaf a Latinoamérica, incluyendo a la Argentina (ver nota). El automóvil 100% eléctrico ahora vuelve a ser noticia porque la marca japonesa tiene la intención de lanzar una variante SUV basada en el IMx Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El nuevo modelo comenzará a producirse "en unos pocos años", le confirmó Manoru Aoki, jefe de Diseño de Nissan Europa, a la publicación británica Autocar.

Este crossover de cero emisiones es completamente autónomo y está impulsado por cuatro motores eléctricos de alto rendimiento -dos en la parte delantera y dos en el sector trasero- que le otorgan tracción en las cuatro ruedas. Estos propulsores se combinan para alcanzar una potencia de 320 kW (435 CV) y un torque de 700 Nm. Gracias a  una batería de alta capacidad, la cual fue rediseñada para incrementar la densidad de energía, el IMx Concept  puede recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.

La adopción de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía permite que el piso del vehículo sea totalmente plano, dando como resultado un habitáculo espacioso y dinámicas de conducción mejoradas. Con un centro de gravedad más bajo, el chasis ofrece un manejo con una mejor respuesta.

Asimismo, éste Sport Utility dispone de una avanzada versión del sistema ProPilot que ofrece una operación totalmente autónoma. Cuando se selecciona el modo de manejo ProPilot el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del viaje. Al optar por el modo manual de manejo, regresan el volante y los asientos a su posición original, transfiriéndole el mando nuevamente al conductor. La inteligencia artificial le permite a éste controlar el panel de instrumentos con movimientos oculares y gestos manuales.

Otra de las características del modelo es la capacidad de estacionarse por sí solo en un espacio donde pueda conectarse a la red eléctrica y funcionar como una planta de energía "virtual" al regresar la electricidad a la red.

Galería de imágenes