Así es el eléctrico de VW para la carrera de montaña más famosa

El prototipo I.D. R Peakes Peak correrá en la legendaria competencia a la que hace referencia su denominación. El desafío tendrá lugar el 24 de junio en Colorado, EEUU. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para Volkswagen, competir en la Pikes Peak International Hill Climb, la mítica carrera de montaña que se desarrolla tradicionalmente en Colorado, EEUU, no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los autos eléctricos. Es por eso que el próximo 24 de junio estará participando con el prototipo I.D. R Pikes Peak.

Este vehículo con tracción total combina su rol de embajador de la futura familia de automóviles eléctricos I.D. con la gama más deportiva de productos de la compañía: los modelos R. Además, representa el primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

Quien estará al volante del I.D. R Pikes Peak en esta  edición 2018 es Romain Dumas. El piloto francés buscará batir el actual récord de la categoría de prototipos eléctricos, que es de 8:57.118 minutos, y está en manos del neozelandés Rhys Millen (e0 PP100).

La también conocida como La Carrera hacia las Nubes se lleva a cabo desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, ubicada a 4.300 m sobre el nivel del mar. La marca alemana corrió allí por última vez en 1987, con un Golf con motor doble, que entregaba unos 652 CV. En esa oportunidad, la victoria se le escapó por poco a la automotriz de Wolfsburgo.

Galería de imágenes