Volkswagen adelantó cómo será su nueva pick-up

El prototipo posicionado por debajo de la Amarok tendrá su estreno mundial el próximo martes en el Salón de San Pablo. La versión de serie se fabricará en Brasil.

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentará a nivel mundial una nueva pick-up en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, el próximo martes 6 de noviembre. Este concept combina las características de un SUV conectado a la red digital con la versatilidad de un nuevo vehículo pensado para la ciudad.

Lee también: Volkswagen T-Cross: estreno mundial por partida triple

El modelo se posiciona por debajo de la Amarok, pero está basado en la plataforma modular transversal MQB, al igual que el conocido SUV compacto Tiguan. Una de las novedades más importantes que introduce este prototipo con tracción en las cuatro ruedas es el área de carga multivariable, que puede extenderse significativamente en unos pocos y simples pasos gracias al panel trasero plegable de la cabina doble.

Lee también: Volkswagen presentó la Saveiro línea 2019

De acuerdo a lo adelantado por la automotriz alemana, la versión de producción en serie se lanzará  en el mercado brasileño en un futuro cercano con algunos cambios menores. Además sostiene que, dado el gran potencial de esta nueva camioneta, también podría ser adecuada para otras regiones.

Lee también: Volkswagen lanzará un rival para la Fiat Toro