Porsche fabricará su segundo deportivo eléctrico

Se trata del Mission E Cross Turismo, derivado del modelo Taycan. El nuevo modelo genera una potencia total de 600 CV y dispone de una autonomía de 500 km. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche se puso en marcha para la producción en serie del Mission E Cross Turismo. El deportivo eléctrico de cuatro puertas, presentado como prototipo en el Salón de Ginebra en marzo de este año, desarrolla una potencia total de 600 caballos y ofrece una autonomía de 500 kilómetros (ciclo NEDC).

Este nuevo modelo derivado del Taycan, primer vehículo 100% eléctrico de la marca, dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería.

Lee también: Nuevos Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo

Para la fabricación del Mission E Cross Turismo, la compañía alemana creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen. Cabe destacar que la introducción del Taycan, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2019, está generando 1.200 nuevos empleos en esa planta. Además, la producción tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el ambiente.

De aquí hasta el año 2022, Porsche tiene pensado invertir cerca de 7.500 millones de dólares en electromovilidad.

Lee también: Porsche dejará de producir autos con motor Diesel

Galería de imágenes