sábado 16 de febrero de 2019
ADELANTOS | 4 months ago

Alianza entre Honda y GM para producir un vehículo autónomo

Trabajarán conjuntamente con Cruise, subsidiaria de General Motors, para el desarrollo de un modelo que servirá para distintos usos.

Honda y General Motors se pusieron en marcha para financiar y desarrollar conjuntamente un vehículo autónomo, especialmente diseñado para Cruise -división de GM- que podrá servir para una amplia variedad de usos.

Esta unión entre ambas automotrices contempla, asimismo, la producción de este automóvil a un gran volumen para su alcance mundial y la exploración de oportunidades para la expansión comercial de la red de Cruise.

Lee también: Salón de París 2018 | ¿Qué autos llegarán a la Argentina?

La marca japonesa desembolsará aproximadamente 2 mil millones de dólares durante 12 años para estas iniciativas, que, junto con una inversión de 750 millones de dólares en participación accionaria en Cruise, eleva a 2,75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

Además de las inversiones anunciadas recientemente en SoftBank, esta transacción aumenta el valor de mercado de Cruise a 14,6 mil millones de la moneda norteamericana.

Lee también: Renault EZ-PRO, el prototipo de reparto eléctrico y autónomo

"Con el respaldo de General Motors, SoftBank y, ahora, Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, expresó Kyle Vogt, CEO de Cruise. "La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos", completó el directivo.

Galería de imágenes

Comentarios