Ford Mondeo Híbrido incluirá una versión familiar

La marca del óvalo lanzará la próxima generación el año próximo en Europa con la variante espaciosa Sportbreak. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de Mondeo Híbrido arribará a Europa en 2019. La principal novedad es que Ford anunció que incluirá por primera vez en su oferta la variante de carrocería familiar Sportbreak. Será fabricada en la planta de Almussafes, en Valencia.

Esta opción, según explicó la marca, le permitirá a los usuarios que requieran una mayor capacidad de carga beneficiarse de la eficiencia de un motor eléctrico en muchas situaciones de conducción, manteniendo al mismo tiempo la autonomía y libertad que entrega un motor de combustión tradicional.

Lee también: Ford prepara un SUV Mustang completamente eléctrico

También se mejorará el Mondeo Híbrido actual, que de momento figura disponible en la versión de cuatro puertas. Todavía no se adelantó dónde estarán las claves de la renovación, solamente que “proporcionará una atractiva eficacia en consumo de combustible y emisiones CO2, así como una alternativa convincente a los motores diésel para flotas y usuarios particulares”.

Hasta ahora utiliza un motor eléctrico para apoyar al motor Atkinson de 2.0 litros. Está alimentado por una batería de 1.4 kWh ubicada detrás de los asientos traseros. La tecnología de freno regenerativo, en tanto, captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recuperar la batería.

Lee también: Ford prueba una tecnología para emergencias en el tránsito

Cabe recordar que el objetivo de la empresa pasa por lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 modelos electrificados de ahora a 2022.

Galería de imágenes