Nuevas imágenes del Volkswagen T-Cross "desenmascarado"

La marca alemana publicó más bocetos del SUV que presentará en el otoño europeo. La versión fabricada en Brasil, algo diferente, llegará a la Argentina en 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen mostró nuevas imágenes del T-Cross sin camuflaje. Si bien se trata de bocetos, anticipa las líneas del modelo que Parabrisas tuvo la posibilidad de manejar en Alemania (ver nota en la edición 478 de agosto).

Este SUV presenta un diseño exterior al que la marca germana define como "deliberadamente carismático y masculino", destacando el frontal con su capó y faros delanteros integrados fuera de la ancha parrilla del radiador.

Lee también: ¿Volkswagen planea reemplazar al Gol?

Con respecto al interior, el vehículo combina el panel bitono con los doce colores disponibles para el exterior. Al momento de su lanzamiento mundial en el otoño europeo, el modelo también estará disponible en diferentes versiones con pintura bicolor como opción.

En una de las primeras fases de desarrollo, los diseñadores se valieron de la realidad aumentada para acceder de forma virtual al habitáculo. Probaron la ergonomía y la atmósfera, para así poder perfeccionarlo aún más. Al mismo tiempo, tuvieron una primera noción de lo que sentirán los primeros usuarios cuando las canciones de su smartphone o de servicios de streaming suenen a través del sistema de sonido beats.

Lee también: VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez

De acuerdo a Quatro Rodas, publicación hermana de Parabrisas, el T-Cross que será fabricado en la planta brasileña de São José dos Pinhais, mostrará diferencias en la parrilla y el paragolpes (ver proyección en la galería fotográfica). Además, será más espacioso que el producido en Navarra, España. La variante sudamericana tendrá una distancia entre ejes de 2,65 metros, es decir que será 8,6 centímetros mayor que la europea.

No obstante, el baúl del producido en el viejo continente será más voluminoso. El compartimiento de carga será de entre 385 y 455 litros, dependiendo de la posición del asiento trasero, que es corredizo y tiene respaldo ajustable. La capacidad de la versión del vecino país va a variar entre los 345 y 390 litros, valor estimado por VW que será confirmado después de la homologación.

Lee también: Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross

Galería de imágenes