Así es el nuevo Sandero

Dacia está preparando la tercera generación del modelo que en la Argentina se comercializa bajo la marca Renault. Se lanzaría en Europa en 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Según la publicación Guía Motor, de acuerdo a fuentes extraoficiales, Dacia ya está preparándose para comenzar en breve la fase industrial del nuevo Sandero. La automotriz rumana, perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, estaría lanzando esta tercera generación del hatch compacto en el mercado europeo a fines de 2019.

El renovado vehículo sería una derivación del nuevo Clio que se presentará dentro de poco tiempo y con el cual compartiría la plataforma CMF-B. Así, podría ofrecer unas dimensiones generales similares a las del modelo actual (basado en la plataforma B0) pero contando con una estructura torsionalmente más rígida, mejor accesibilidad y una mayor habitabilidad.

Lee también: Oficial: el nuevo modelo de Renault se llamará Arkana

En la imagen tomada de la publicación Auto Bild, se aprecia el nuevo diseño, más "musculoso"y deportivo que su antecesor. Esta misma característica le cabe a la versión aventurera Stepway.

Con respecto a los motores, se especula con que utilice los Diesel dCi de nueva generación, con cilindradas de entre 0.9 y 1.2 litros, que la Alianza comenzó a emplear en otros productos Renault y Nissan de bajo precio.

Lee también: Renault Kwid renueva su aspecto en la India

Galería de imágenes