Oficial: el nuevo modelo de Renault se llamará Arkana

La marca del rombo presentará este SUV con estilo cupé en el Salón de Moscú. Tras su lanzamiento en Rusia, llegará también a otros mercados, incluido el latinoamericano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault ya había dado pistas  sobre un nuevo modelo global, publicando en junio un boceto digital del frente del vehículo que estará presentándose como show car en el Salón del Automóvil de Moscú, el miércoles 29 de agosto.

Ahora, la marca del rombo difundió la denominación de este crossover perteneciente al segmento C: Arkana, nombre que deriva de la palabra latina arcanum, que significa secreto y está asociada a eventos y fenómenos misteriosos.

Lee también: Renault Brasil fabricará una versión cupé del Captur

La versión definitiva de este flamante SUV con estilo cupé que estará posicionado por sobre el Captur, primero se fabricará en Rusia, país donde será lanzado comercialmente en 2019. Posteriormente arribará a otros mercados, incluyendo nuestra región.

Según el sitio web autossegredos.com.br, el nombre del Arkana que se estará lanzando en Brasil en 2020 , ya fue registrado en el Instituto Nacional de Propiedade Industrial (INPI), el 10 de agosto de 2017.

Lee también: Renault Kwid renueva su aspecto en la India

Por otra parte, la mencionada publicación brasileña afirma que el vehículo (Proyecto LJC) que se producirá localmente utilizará la plataforma B0 del Duster, al igual que  la nueva generación de este modelo (Proyecto HJD).

En cuanto a la motorización, sostiene que el nuevo propulsor 1.3 Energey TCe turbo de 170 CV (con etanol) "será el responsable de retirar al veterano y desfasado motor 2.0 utilizado actualmente por por Duster, Oroch y Captur".

Galería de imágenes