Hyundai confirmó el lanzamiento local del nuevo Veloster

La nueva generación comenzará a venderse en la Argentina en los próximos meses. Ofrecerá dos opciones de motorización: la más potente es la 1.6 turbo de 204 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Argentina confirmó el arribo de la nueva generación del Veloster para los "próximos meses", sin dar mayores precisiones al respecto. El modelo sigue conservando su asimetría como principal rasgo distintivo: cuenta con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. De esta forma, el vehículo ofrece la deportividad de un cupé y a su vez la practicidad de un hatchback.

En el exterior, las novedades pasan por un completo rediseño en el que se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de diseño de la automotriz surcoreana.

Lee también: 5 tips para reducir el consumo de combustible

El interior, también renovado, toma como inspiración al habitáculo de los autos de la marca que compiten en el Campeonato Mundial de Rally. La pantalla táctil LCD color de siete pulgadas con diseño flotante  incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo estrena el motor 1.6 turbo de 204 CV que, combinado con la transmisión automática de doble embrague y siete marchas DCT, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Lee también: Kona Iron Man Edition, el homenaje de Hyundai a un gran superhéroe

El otro propulsor que estará disponible en el mercado local es el 2.0 Atkinson de 16 válvulas y 149 CV. Éste se asocia a una caja automática de seis velocidades. Con esta opción, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

En términos de seguridad, el nuevo Veloster incluye el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado y seis airbags, entre otros ítems. Además, la rigidez torsional de la estructura aumentó un 28% contando con 121 metros de adhesivos. Otra de las mejoras que presenta el modelo tiene que ver con la asistencia a la dirección y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

Por otra parte, todas las versiones vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al control de estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.

Quienes estén interesados en conocer más detalles sobre el nuevo Veloster, pueden inscribirse de forma online a través del link creado por la compañía.

Galería de imágenes