Renault Brasil fabricará una versión cupé del Captur

De acuerdo a lo publicado por Quatro Rodas, la nueva variante del SUV llegará al mercado brasileño en 2020. Estará basado en el el nuevo modelo derivado del Kaptur ruso. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el próximo Salón del Automóvil de Moscú 2018 (29 de agosto al 9 de septiembre) Renault estará presentando un nuevo modelo global que se producirá y comercializará primero en Rusia.

De acuerdo a una nota de Quatro Rodas, publicación hermana de Parabrisas, se trata de un concept car que develará las líneas básicas de la nueva versión cupé del SUV Kaptur, variante rusa del SUV Captur que se fabrica en Brasil para la región.

Lee también: El Citroën C4 Cactus brasileño ya se produce en serie

La mencionada publicación brasileña también afirma que el estreno de la versión definitiva está prevista para marzo de 2019, durante el Salón de Ginebra, y que deberá llegar a los mercados del Este europeo en el segundo semestre de ese año. Posteriormente, la marca del rombo lanzaría una versión cupé del Captur francés.

Cabe remarcar que el Kaptur ruso deriva de la plataforma del Duster, proyecto originario de la marca rumana Dacia, en tanto que el Captur europeo fue desarrollado sobre la base del actual Clio hatch. Con excepción de la parte visual (diseño, faros, ruedas) las futuras versiones Coupé de ambos países tendrán poco en común. Los derivados del Duster son, incluso, considerablemente más grandes y más amplios.

Lee también: TEST | Renault Captur CVT

El cupé de origen ruso, destaca la revista QR, también se encuentra en los planes de Renault Brasil, que ya cuenta con el Captur perteneciente a los mercados emergentes. La novedad será fabricada en la planta de São José dos Pinhais, estado de Paraná.

Las primeras pruebas comenzarán pronto con unidades pre-serie importadas, con vistas a un lanzamiento estimado para 2020. Su diseño frontal, más actual y alineado con los modelos recientes de la marca, como el nuevo Mégane, servirá de base para el primer restyling del Captur SUV.

Fuente: Quatro Rodas.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

Galería de imágenes