Porsche piensa en el rally: ¿apunta al Mundial?

Este fin de semana la marca presentará el Cayman GT4 Clubsport en el Rally de Alemania. Diseñado para la categoría FIA R-GT, este concept posee un motor 3.8 de 385 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el Rally de Alemania, a realizarse del 16 al 19 de este mes, Porsche dirá presente con un auto de competición bastante especial: el Cayman GT4 Clubsport. Preparado para la división FIA R-GT, este concept car basado en el GT que está por fabricarse para correr en pista, será sometido a una exigente prueba en condiciones reales.

Tras esta incursión como vehículo de asistencia, la compañía de Stuttgart decidirá antes de fin de año si podría ofrecer o no un programa para clientes interesados en competir en rallies con un auto similar en el mediano plazo. Los comentarios de pilotos, jefes de equipo y potenciales compradores que visiten la zona de trabajo y se acerquen a ver el auto serán tenidos en cuenta.

Lee también: TEST |Porsche 718 Cayman S

El Cayman GT4 Clubsport posee un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que eroga 385 CV. El vehículo de motor central tiene tracción trasera y monta una transmisión de doble embrague PDK que trabaja mediante levas ubicadas detrás del volante. Para participar en el rally, se le instaló una protección completa para los bajos. Y, al igual que los autos que corren en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), incorpora en las puertas un elemento de espuma que absorbe energía.

Al volante del prototipo estará Romain Dumas, quien es considerado ser uno de los pilotos más completos en las diferentes categorías del automovilismo deportivo. Cabe destacar que el francés fue dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans, disputó numerosas pruebas de rally con su propio equipo y  además obtuvo recientemente un triunfo en la legendaria Pikes Peak a bordo de un Volkswagen I.D. R Pikes Peak 100% eléctrico.

Lee también: VW hace historia en la carrera de montaña más famosa

Galería de imágenes