Cuándo se verá el Camaro 2019 en Sudamérica

Chevrolet confirmó a partir de qué día se dará la primera aparición de su flamante modelo en suelo sudamericano. Enterate de los detalles.

Redacción Parabrisas

La primera aparición del Chevrolet Camaro 2019 en suelo sudamericano tiene fecha confirmada. El muscle car será una de las principales atracciones del Salón del Automóvil de San Pablo, que abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de noviembre de este año.

La marca indicó que recién allí brindará los planes de comercialización en la región, aunque la expectativa está en que empiece a venderse durante el primer semestre de 2019.

Lo que ya es un hecho es que el modelo recibió cambios en su aspecto y nuevas tecnologías de performance, seguridad y confort que tienen como objetivo mejorar el desempeño del vehículo.

Lee también: Chevrolet Camaro 2019: una apuesta a la imagen y a la tecnología

Por ejemplo, los detalles de la parrilla, y las tomas del capó y el sector del paragolpes se optimizaron para mejorar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o para ayudar a minimizar el arrastre o la elevación.

El Camaro ZL1 conserva su diseño frontal mejorado, mientras que las demás variantes LS / LT, RS y SS presentan diferencias claras. Los faros led son de doble elemento, en tanto que otras de las novedades destacadas son los difusores específicos en RS y SS equipados con escape de modo dual. Estas últimas versiones tambien incorporan nuevas llantas de 20 pulgadas.

Dispone de Infotainment 3 de próxima generación. El sistema estándar cuenta con una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, mientras que una de 8 pulgadas se encuentra disponible como opcional, incluida una con navegación.

Lee también: Camaro Hot Wheels Edición 50° Aniversario: un “juguete” para grandes

La línea 2019 se completa con el nuevo integrante Camaro Turbo 1LE, con motor 2.0 sobrealimentado que entrega 275 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Posee una transmisión manual de seis marchas y un paquete de chasis especial derivado del V6 1LE.