Siete datos curiosos del Peugeot 206 en Argentina
Es uno de los hatchbacks más recordardos del nuevo milenio y uno de los emblemas de la industria automotriz nacional.
El Peugeot 206 fue uno de los clásicos modelos de la marca del león a nivel mundial, generando una revolución en su segmento. En nuestro mercado no pasó desapercibido y de hecho se transformó rápidamente en uno de los autos más vendidos del país.
Más allá de su éxito en todo el planeta, a continuación te contamos siete datos curiosos de este hatchback en Argentina:
1. Fue un éxito inmediato de ventas
Lanzado en Argentina en 1999, se convirtió rápidamente en uno de los autos más comercializado del país. Su diseño moderno, dinámico y juvenil lo posicionó como un vehículo deseado tanto por jóvenes como por familias pequeñas.
2. Se fabricó en El Palomar durante más de una década
Fue producido por Peugeot-Citroën Argentina (hoy Stellantis) en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. La producción local comenzó en 2000 y continuó hasta 2016, primero como 206 y luego como 207 Compact, una versión adaptada para el Mercosur que segúía los pasos de la nueva generación ofrecida en Europa..
3. El “207 Compact” no era un 207 real
Aunque se vendió como “207 Compact” desde 2008, en realidad se trataba de una profunda actualización estética del 206, desarrollada para el mercado sudamericano. Esto generó confusión, ya que el verdadero 207 europeo tenía una plataforma distinta.
4. Tuvo versiones deportivas y de rally
El 206 GTI (importado desde Francia) y más tarde el 206 RC ofrecieron variantes deportivas con motores más potentes. Además, Peugeot utilizó al 206 como base para competir en el Rally Argentino, reforzando su imagen deportiva.
5. Fue protagonista del Plan Canje
A fines de los años ‘90 e inicios de los 2000, el 206 fue uno de los modelos más elegidos en el Plan Canje implementado por el Gobierno Nacional, que permitía entregar un auto usado y descontar parte del valor de uno nuevo.
6. Sobrevivió a varias crisis
Pese a las dificultades económicas del país, el 206 mantuvo buenas cifras de ventas gracias a versiones accesibles, disponibilidad de repuestos y bajo costo de mantenimiento.
7. Todavía tiene una gran base de fanáticos
Años después de dejar de producirse, el 206 continuó siendo uno de los autos más personalizables y queridos por los fanáticos del tuning, los autos económicos y los nostálgicos de la firma francesa. Además, sigue como uno de los modelos más buscados en el mercado de usados.
También te puede interesar
-
Kia reveló la nueva generación del Seltos
-
El nuevo Nissan Kicks llega a Argentina con motor 1.0 Turbo de 120 CV y caja DCT de doble embrague
-
Hyundai lanza la Creta Safety en Argentina
-
Siam Motos y Lifan apuestan fuerte en Argentina de la mano de Newsan
-
Golpe a Toyota: Latin NCAP le da solo dos estrellas al Yaris
-
CFMOTO lanza la deportiva 675SR-R y la naked 675NK con motor tricilíndrico
-
Citroën C3 alcanza las 100.000 unidades producidas
-
Citroën presentó ELO, el concept car eléctrico de 6 plazas y modularidad total
-
Ford Ranger XLT ahora se vende con el motor V6 Diésel de 250 CV en Argentina
-
¡A la venta! El Fiat Pulse Abarth Stranger Things con motor turbo de 173 CV limitado a 111 unidades