Hyundai anunció la llegada de la nueva Creta Safety, una versión que se incorpora a la gama local con el objetivo de ofrecer una alternativa más accesible dentro del segmento SUV-B. La Creta Safety comparte con la Creta Safety + —la versión actualmente comercializada— el diseño global de la nueva generación y la plataforma.
Motorización y performance
La motorización es la misma en ambas versiones: Smartstream G 1.5 D-CVVT de 115 CV y 14.7 kgm de torque, asociado a la eficiente transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission) con 8 velocidades preprogramadas. De esta manera, el auto conserva el espíritu del modelo: eficiencia, confort de marcha, habitabilidad y un equipamiento mecánico moderno.

Seguridad y equipamiento clave
En materia de seguridad, la Creta Safety incorpora un conjunto de elementos destacados que mantienen los estándares globales de la marca:
- Seis airbags.
- Controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESC/TCS).
- Asistencia al arranque en pendiente (HAC).
- Alerta de presión de neumáticos (TPMS).
- Cámara de marcha atrás y sensores traseros de estacionamiento.
- Fijaciones ISOFIX para sillas infantiles.
En cuanto al equipamiento de confort, el auto cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, espejos plegables eléctricamente, arranque por botón, volante multifunción forrado en cuero y levantavidrios automáticos en las cuatro puertas.
En el exterior, la Creta Safety mantiene las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, barras de techo, espejos con luz de giro y el diseño distintivo “Sensuous Sportiness” de Hyundai.
Posicionamiento y precios
- Creta Safety: 27.500 dólares.
- Creta Safety+: 35.000 dólares.