Jeep (CEDOC)
Nuevo Jeep Renegade Trailhawk. Foto: Stellantis
Jeep Recon Foto: CEDOC
Con cambios de plataforma

Jeep piensa en el próximo Renegade, ¿cuándo llega?

La futura generación del SUV compacto se renovará por completo y al parecer se mudará de fábrica. ¿Qué detalles se saben hasta ahora?

martes 20 de septiembre de 2022

Jeep comienza a pensar en la nueva generación del Renegade. Se trata de la segunda edición del famoso y popular SUV compacto que llega a la Argentina importado de Brasil. Si bien se acaba de presentarse el restyling en nuestro país, desde la marca de las siete barras en la parrilla ya miran de cara a los próximos años.

Para aquellos que están leyendo esta nota y se acaban de comprar un Renegade rediseñado, quédense tranquilos que la próxima generación no llegará en el corto plazo. Según reveló Auto+, el próximo sport utility abandonará la planta de Goiana, debido a las decisiones de Stellantis y las injerencias de Peugeot.

¿Qué significa? La plataforma CMP y su nueva evolución denominada STLA Small, darán vida a varios modelos compactos y a algunos medianos. Dentro del listado de modelos, el próximo Renegade será uno de los vehículos con esta estructura.

En el caso de la Small Wide 4x4, la plataforma que utiliza en la actualidad el Renegade debería ir perdiendo terreno, aunque hay que tener en cuenta que hay dos modelos en desarrollo con esta base que no se verán afectados. Entre ellos se encuentra la pick-up mediana de RAM y el futuro SUV basado en la Fiat Toro.

Se espera que los modelos globales, como Renegade y Compass sean los primeros en comenzar a mutar a las bases STLA, mientras que los desarrollados en Brasil podrían hacerlo pero más adelante.

El futuro SUV compacto, sumado a los demás modelos que muten de plataforma, cambiarán de fábrica y lo más probable es que desembarquen en Betim o Porto Real. De esta manera, lo más probable es que Goiana se especialice en vehículos exclusivamente desarrollados sobre la Small Wide (como los dos nuevos proyectos).

Algunos pasos de la marca ya los pudimos observar con la reciente presentación del Avenger (ya tiene la nueva plataforma), mientras que en diseño podría tener similitudes con el Recon. Es probable que el nuevo Renegade aumente sus dimensiones, mientras que debajo del capó mantendría algunas mecánicas y sumaría otras.

¿Cuándo se presenta? Según el medio extranjero, la nueva generación verá la luz en 2025 e incorporará todas estas novedades.