Restauran y ponen a la venta diez ejemplares del legendario Jaguar E-type

Para la renovación de cada unidad del emblemático deportivo se respetan las especificaciones de fábrica originales de la década del sesenta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un lote inicial de diez modelos del emblemático Jaguar E-type, seleccionados por expertos y restaurados completamente, saldrán a la venta directa en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Gran Bretaña. El primero de estos ejemplares fue presentado en Techno-Classica, una exposición de autos clásicos que se está llevando a cabo en Essen (Alemania) del 5 al 9 de abril.

La primera unidad que pasó por el proceso de restauración total es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal Grey. Este vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983. Conserva la carrocería, el motor y la transmisión con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos reacondicionaron íntegramente.

Para la renovación de cada E-type 'Reborn' se respetan las especificaciones de fábrica originales de la década del sesenta. La autenticidad queda asegurada gracias al acceso a los registros de construcción y a los bocetos originales guardados en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como por las décadas de experiencia en restauración del equipo de la renombrada marca del felino. Para aumentar al máximo la calidad, longevidad y posibilidades para el coleccionismo, se utilizaron piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo. Los precios de los E-type 'Reborn' parten de los 352.600 dólares y dependen de las especificaciones de cada versión.

El Jaguar E-type tuvo su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961 y desde allí ganó en popularidad y prestigio. Sus líneas inspiradas en la aeronáutica y su desempeño de 240 km/h marcaron nuevos parámetros en la automoción de alto rendimiento de los años sesenta. El modelo conquistó a celebridades como Steve McQueen, Frank Sinatra, Brigitte Bardot y George Best. En el mundo de la competición también consiguó grandes éxitos con pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori y Briggs Cunningham.

https://youtu.be/pYMeUep8EfY

Especificaciones Jaguar E-type Series I producción original (1961-1968):

Motor: naftero de seis cilindros en línea de 268 CV, 3.781 cm3 o 4.235 cm3

Transmisión: manual de cuatro velocidades, tracción trasera

Frenos: discos servoasistidos delante y detrás

Velocidad máxima: 240 km/h

Aceleración (0 a 100 km/h): 7 segundos

Galería de imágenes