Santa Fe, tierra de campo donde manda la Hilux

Región de alta labor rural, Santa Fe tiene a la histórica camioneta de Toyota como el vehículo más buscado a través de Mercado Libre.

Redacción Parabrisas

Desde 2006, Hilux es la pick up más vendida de la Argentina, y una de las virtudes, según sus propios usuarios, es la capacidad de trabajo. Santa Fe, región de alta labor rural, tiene a la histórica camioneta de Toyota como el vehículo más buscado a través de Mercado Libre.

Ya sea en una versión flamante o usada, este rodado que lleva dos décadas en el país, produciéndose en Zárate, lidera los deseos de los usuarios de la mayor plataforma de clasificados on line. Su robustez, eficiencia mecánica y fiabilidad la mantienen entre las más solicitadas.

La octava generación de la Hilux (se presentó mundialmente en 1968) se vende con dos motorizaciones, ambas turbodiésel: en primer lugar, la 2.8 de 177 caballos, mientras que la 2.4 eroga 150 CV.

Parabrisas testeó la primera y, además de un gran confort de marcha y evidentes mejoras en el equipamiento, quedó a las claras su predisposición para el trabajo. Posee una capacidad de carga de 850 kilos y de remolque, con frenos, de hasta 3.5 toneladas.

Aunque a esta pick up también se la suele ver con frecuencia en la ciudad, parece especialmente hecha para zonas rurales como Santa Fe. Así también lo creen en Toyota: “Entendemos que es uno de los productos más instalados en éstas áreas. Es un claro referente en el interior, donde el hombre de campo necesita un vehículo robusto con una gran confiabilidad y durabilidad”.

Las casi 32 mil unidades vendidas en 2016, y con una cifra similar hasta este momento para 2017, la señalan como la pick up líder de la Argentina, tal como lo demostró el mercado santafesino, donde sus rivales no logran mantener el interés y las camionetas quedaron segundas con el 22 por ciento, detrás de los compactos. Sin embargo, existen otros puntos del país que mezclan áreas rurales, con terrenos complejos y grandes ciudades. ¿A nivel nacional, el premio del más buscado hará que prime la experiencia citadina del Gol o la fuerza de la Hilux?