El Sandero tendrá un nuevo restyling y ya fue visto en pruebas

El Grupo Renault puso en marcha las pruebas para renovar al hatchback que en Europa se ofrece bajo la órbita de Dacia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El modelo más vendido en España y uno de los grandes referentes del mercado europeo se encamina hacia un rediseño profundo. Así es, el Grupo Renault comenzó a trabajar intensamente en la renovación del Sandero. Es importante recordar que en el Viejo Continente se ofrece una generación más avanzada que la ofrecida en Argentina 

Según Motor.es, esta modernización está prevista para ser presentada oficialmente antes de fin de año. Será un restyling que buscará prolongar el ciclo comercial del modelo con una puesta al día que lo mantenga competitivo frente a una oferta cada vez más sofisticada.
Dacia Sandero
Una de las grandes revelaciones de este proceso de desarrollo fueron las pruebas recientes, esta vez con el interior casi al descubierto. Las imágenes espía confirman lo que ya se anticipaba: el habitáculo contará con mayor conectividad y digitalización.

El cambio más destacado puertas adentro será una nueva pantalla táctil de mayor tamaño, que actuará como eje principal del sistema multimedia. A esto se suma un volante, heredado de modelos como el Duster y el futuro Bigster, y la incorporación de un cuadro de instrumentos digital.
Dacia Sandero
La renovación del Sandero también vendrá acompañada de una ofensiva mecánica. Ahora sumará por primera vez versiones híbridas. Se espera la incorporación de un motor naftero con tecnología mild-hybrid, una solución que ya utilizan varios modelos del grupo. Sin embargo, la verdadera sorpresa será una variante híbrida autorrecargable.

La presentación mundial del renovado Sandero podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Múnich 2025, programado para septiembre.

Galería de imágenes