Locura smart en Alemania

Miles de entusiastas del célebre city car, procedentes de todas partes del mundo, se reunieron en Hamburgo para disfrutar de una auténtica fiesta en las calles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más de 1.600 vehículos smart se hicieron presentes en Hamburgo con motivo del “smart times 2016”, un festival de los amantes del famoso city car. Esta decimosexta edición reunió a 3.167 entusiastas de todo el mundo quienes, además de poder apreciar los distintos modelos de la marca, disfrutaron de la música, la comida, un mercado de pulgas, una pista de pruebas y la presencia de las campeonas olímpicas de vóleibol femenino: Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.

La variedad de automóviles es para destacar: hubo del tipo roadster, coupé y cabriolet; con motores naftero, Diesel o eléctrico; de dos o cuatro plazas; estándar o especiales, incluyendo hasta un “papamóvil” smart.

El momento cumbre de esta celebración se dio con la tradicional caravana de cierre, en la cual 1.635 vehículos smart circularon por las calles uno tras otro. Y eso no fue todo: se batió el récord de 1.427 autos logrado hace dos años en Cascais, Portugal. La próxima cita del “smart times” será el año que viene en la ciudad española de Salou.