Chevrolet presentó en el Salón de Shanghai el FNR-X un concept que, por sus características, podría derivar en un fuerte rival de modelos como el Toyota C-HR. Este vehículo deportivo multipropósito toma elementos tecnológicos y de diseño del prototipo FNR (Find New Roads), develado en el motor show chino de 2015, desarrollado también por GM y Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC).

De líneas claras y robustas, el flamante SUV cuenta, entre otros elementos diferenciales, con puertas posteriores con bisagras traseras que se pueden accionar de forma remota para facilitar una fácil entrada y salida. En lo que respecta a las soluciones aerodinámicas, posee sistemas de control inteligentes que hacen que las persianas de la parrilla y las aletas de las llantas se ajusten automáticamente durante la circulación a alta velocidad, reduciendo así la resistencia del viento. El buen rendimento aerodinámico es reforzado por spoilers delanteros y traseros, y faldones laterales que se mueven hacia arriba y hacia abajo, de acuerdo al modo de conducción.
El FNR-X es propulsado por un sistema híbrido enchufable que dispone de dos modos de conducción: V (Versátil) y S (Sport). Asimismo incluye una suspensión adaptable que ajusta el despeje del suelo de acuerdo a las necesidades.
Gracias al sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), además de los sensores de reconocimiento óptico y acústico, el vehículo ofrece una ayuda a la conducción altamente autónoma, eligiendo la mejor ruta basándose en sus predicciones ante condiciones complejas del recorrido. La pantalla panorámica head-up de realidad aumentada ofrece una clara vista lateral-posterior de 270 grados para mejorar la seguridad y el placer de conducción.
También te puede interesar

Contaminación: cómo elegir un auto que impacte menos en el medioambiente

Viscosidad en líquidos: por qué es importante tenerla en cuenta para el rendimiento de cualquier coche

Haval Jolion: conocé el nuevo SUV chino que ya se vende en la Argentina

Comentarios