Así es el nuevo smart fortwo cabrio electric drive

El próximo mes se lanzará en Europa la variante convertible eléctrica del pequeño auto. Entrega 82 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En julio se realizará el lanzamiento comercial del smart cabrio electric drive en Europa, si bien ya se puede reservar desde mayo pasado. Al igual que los demás integrantes de la cuarta generación de la gama eléctrica (fortwo coupé y smart forfour), la variante descapotable del city car entrega una potencia de 60 kW (82 CV) y un torque de 160 Nm. Dadas las características particulares del motor eléctrico, no hay necesidad de cambio de marcha, todo una ventaja en el tránsito urbano. Para ir en reversa, se invierte el sentido de rotación del motor.

La autonomía de esta versión es cercana los 155 kilómetros, mientras que la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,8 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada a electrónicamente a 130 km/h, en beneficio de la autonomía.

Apretando un botón, el fortwo cabrio ed pasa de ser un biplaza cerrado a uno abierto con un gran techo corredizo plegado. La apertura se puede accionar de acuerdo a las condiciones climáticas y al deseo de los ocupantes de disfrutar del aire que fluye desde el exterior.

A partir de la primavera europea de 2018 se ofrecerá como opcional un cargador de batería de 22 kW que permitirá hacer una recarga de 0 al 80% en menos de 45 minutos, según el mercado.