Volkswagen Arteon y T-Roc: primeras imágenes

Se trata de fotos de unidades de prueba que circulaban por una autopista en San Francisco, Estados Unidos. Fueron captadas por un particular a quien esos modelos le llamaron la atención. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una autopista cerca de San Francisco, California, una pareja de autos alemanes llamó la atención de Giantsfan107YGO, usuario del Imgur, quien no dudó y gatilló con su teléfono. Tal vez Giantsfan107YGO no lo sabía, pero estaba fotografiando a los todavía “secretos” Volkswagen Arteon y T-Roc. 

Aunque las fotos están movidas y fuera de foco, alcanzan para ver detalles de los nuevos modelos.

El primero es un sedán con estilo cupé desarrollado sobre la plataforma modular MQB, compartida con el nuevo Passat. Se trata de un modelo adelantado con relación al Passat americano, aún derivado de la generación anterior, pero de bajo costo, enfocado en el consumidor norteamericano del segmento medio. Arteon tiene un aspecto mucho más sofisticado y, si se lanza en los Estados Unidos, debe quedar por encima del Passat, asumiendo la posición del CC.

Arteon tendrá dos motores nafteros y dos Diesel. Entre los primeros, aparece el 2.0 TSI de 190 CV y el más poderoso, de 280 CV. El primero tiene tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanzando 239 km/h de velocidad máxima. La versión más potente tiene tracción integral 4Motion y acelera de la misma forma en sólo 5,6 segundos, alcanzando una máxima limitada en 250 km/h.

Las variantes gasoleras son 2.0 TDI, una de 150 CV y otra de 240 CV, aunque estas quedarán fuera de la oferta para Estados Unidos

¿Qué pasa con T-Roc? En su momento Volkswagen habría mencionado que el SUV compacto sólo se vendería en Europa y China, frustrando la expectativa de muchos en Estados Unidos, que esperaban el crossover como opción de acceso de VW en el segmento de SUV.

Pero, con estas fotos "in fraganti", parece que las cosas cambiaron. Realmente parece extraño para VW dejar de lado el mercado americano con el T-Roc, concentrándose en el viejo Tiguan, ya que, a pesar de su destacada habitabilidad y generoso baúl , además de otros atributos, especialmente el motor 2.0 TSI de 211 CV, el SUV ya está cansado de ser el caballito de batalla de la marca en ese segmento. T-Roc se presenta como una mejor opción, aunque su precio esté por debajo de los 20.000 dólares.

Fuente: Noticias Automotivas/Auto Evolution/Giantsfan107YGO

Galería de imágenes