Huayra Lampo: el homenaje de Pagani a un curioso prototipo de Fiat

El renombrado constructor argentino Horacio Pagani creó, junto con Garage Italia Custom, esta edición del superdeportivo Huayra que recuerda al Fiat Turbina de 1954. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fruto de la colaboración entre Pagani Automobili y Garage Italia Custom, nació el Pagani Huayra Lampo (significa relámpago en italiano). Esta edición especial toma como inspiración al Fiat Turbina, un llamativo prototipo con tres turbinas construido en 1954, capaz de entregar una potencia de 300 caballos y alcanzar una velocidad de 250 km/h.

Ambos modelos guardan similitudes en detalles como la carrocería pintada en blanco y rojo (en el caso del Pagani este color es un tanto más anaranjado) y en la bandera italiana que forma parte de la decoración.

En el interior, el flamante biblaza se distingue por los revestimientos de cuero marrón con una apariencia retro y por las superficies de aluminio anodizado en acabado bronce, entre otras cosas. Por otra parte, el Huayra Lampo añade el paquete Tempesta (de unos 160.000 euros), que incluye mejoras aerodinámicas y de refrigeración, además de un sistema de escape de titanio, llantas de aluminio y amortiguadores Öhlins ajustables.

Con respecto al motor, es el conocido 6.0 V12 biturbo de 730 CV y 1.000 Nm, fabricado específicamente por Mercedes-AMG para Pagani Automobili.

Otras de las novedades relacionadas con el prestigioso constructor argentino son la inauguración del Museo Horacio Pagani y el nuevo “atelier” de producción en San Cesario Sul Panaro, Italia, este sábado 16 de diciembre.

Fuentes: Motorpasión y Pagani Automobili.

Galería de imágenes