Bomba: Ford dejaría de fabricar autos "convencionales"

La terminal estadounidense llevaría la producción del Fusion a China y se limitaría a fabricar los más rentables SUV y crossover para el mercado norteamericano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Motor Company finalizaría definitivamente la producción de sus automóviles convencionales (modelos sedán) en Norteamérica. La casa del óvalo, que viene trabajando fuertemente para ajustar sus planes de fabricación a nivel mundial, se limitaría a partir de 2020 a elaborar solamente los más rentables SUV y crossover.

De momento, el único automóvil que la marca produce masivamente en Estados Unidos es el sedán Fusion (Mondeo) y sus números de venta no son para nada alentadores. De hecho, registró una caída del 22 por ciento entre enero y noviembre de este año, mientras que sus competidores, el Toyota Camry y el Honda Accord, mantienen las 300.000 unidades vendidas por temporada.

Con este vehículo, que desde entonces sería fabricado solamente en China, Ford brindaba una alternativa a los clientes que buscaban opciones menos costosas de mantener en relación con las pick up. No obstante, gracias a los motores EcoBoost, a las transmisiones de diez velocidades y demás tecnologías, se redujo la brecha de consumo entre los autos tradicionales y las camionetas livianas, por lo que la versión americana del Mondeo dejó de ser codiciada.

Jim Hackett, director ejecutivo de la centenaria compañía, insinuó que no se desarrollará una unidad de las mismas características y que tampoco está en los planes importarla de otro país como China. El directivo tampoco se refirió al futuro de sus plantas en Hermosillo (México) y Valencia (España), que actualmente fabrican esos automóviles para los mercados de América del Norte y Europa, respectivamente.

Galería de imágenes
En esta Nota