Tatiana Calderón a un paso de la Fórmula 1

La colombiana fue confirmada por el equipo Alfa Romeo Sauber como piloto de pruebas. Con 24 años, se acerca al sueño de llegar a la máxima categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el Día Internacional de la Mujer, vale la pena destacar a una que desde hace tiempo viene dando pasos firmes hacia su sueño que no es otro que competir en la Fórmula 1. Se trata de Tatiana Calderón, acaso la piloto mejor considerada en el automovilismo actual ya que será la única protagonista durante la temporada 2018 de la máxima categoría. La colombiana, de 24 años, será probadora del equipo Alfa Romeo Sauber luego de haber hecho tareas de desarrollo a lo largo de 2017 con la formación.

Por lo pronto, su trabajo estará destinado a completar sesiones en el simulador y de entrenamiento con ingenieros en los circuitos en algunos fines de semana de carrera. Se confirmó, además, que al menos realizará un test con un monoplaza antiguo. Algo no menor, dado que se trata del paso previo a poder participar en un Gran Premio. Un avance que también había realizado Simona de Silvestro con la misma escudería, aunque luego no llegó a dar el paso final por problemas financieros.

Paralelamente, volverá a competir con la escudería Jenzer Motorsport en la GP3 Series, segunda categoría telonera de la F1. Anteriormente, Calderón asimismo se destacó en la Fórmula 3 europea y en la World Series, donde incluso se subió al podio en la última fecha de la temporada 2017, que tuvo como campeón al brasileño Pietro Fittipaldi.

“Está en mis manos mostrar al equipo de lo que soy capaz. Quiero dar lo mejor de mí para mantener las puertas abiertas”, expresó la colombiana, que cerró la pretemporada de la GP3 con el mejor tercer tiempo. Fréderic Vasseur, director de Alfa Romeo Sauber, explicó: “Nos impresionó su enfoque y dedicación. Progresó mucho como piloto, desarrollando sus habilidades físicas y menetales”.

María Teresa de Filippis, Lella Lombardi (logró sumar puntos), Davina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati son las mujeres que pudideron disputar una carrera de Fórmula 1.

Galería de imágenes
En esta Nota