Nuevos retoques para el Ford Ka

La marca trabaja sobre una renovación completa de la gama, que incluye una versión aventurera. Enterate de todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford prepara nuevas versiones del Ka para posicionarlo por encima de sus rivales y hasta incluso para hacerle frente al propio Ford Fiesta. Sin develar detalles técnicos del proyecto, la marca en enero mostró el nuevo modelo FreeStyle. Ahora está prácticamente confirmado que llegará durante el segundo semestre del año con el motor 1.5 de 110 caballos de potencia y con caja automática de seis marchas que ya se incorporó en la EcoSport. Otra novedad importante comprobada es el sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

El diseño estético de la flamante versión aventurera se mantendrá en la convencional del pequeño modelo, ya que únicamente no lucirá las barras en el techo que potencian el aspecto off road. Ambos tendrán nueva parrilla (negra en el FreeStyle y cromada en el tradicional), flamante paragolpes delantero y el mismo rediseño de faros antiniebla, así como también las llantas fueron modificadas tanto en aspecto como en altura.

En materia de seguridad, toda la gama traerá control de estabilidad y nueva dirección con asistencia eléctric, así como la versión aventurera contará con Active Rollover Prevention para reducir la posibilidad de vuelco a raíz de que posee un centro de gravedad más alto con respecto a los demás.

Conforme aumenta el precio entre las variantes que ofrece la marca, las diferencias se concentran en el acabado y la cantidad de equipos incorporados, como por ejemplo el sistema de arranque sin llave o el encendido automático de los faros.

Galería de imágenes
En esta Nota