VIDEO | A bordo de un Porsche 911 GT3 RS en una vuelta récord

Mirá cómo gira en la exigente pista de Nürburgring este veloz deportivo homologado para calle. Llegará a Latinoamérica en el último trimestre de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Porsche 911 GT3 RS registró un tiempo de 6:56.4 en Nürburgring, estableciendo así un nuevo récord entre los deportivos homologados para circular en la calle en el legendario trazado alemán. Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer automóvil de Porsche fabricado en serie que logra bajar los siete minutos por vuelta al mencionado circuito de 20,6 kilómetros de extensión.

Lee también: Suman más de 1.100 caballos y ya están en la Argentina

Manejado por Kévin Estre, piloto oficial de la marca, este potente automóvil de 520 caballos fue 24 segundos más veloz que el modelo antecesor. “En las curvas rápidas y especialmente en las frenadas, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de calle. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. Te sientes fantástico cuando llevas un motor de seis cilindros hasta las 9.000 revoluciones por minuto. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”, afirmó el francés tras esta experiencia a la que calificó como "sensacional".

Lee también: VIDEO | Mirá el nuevo récord de un Chevrolet Camaro

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo de este año, el 911 GT3 RS cuenta con un chasis proveniente de la competición y un motor atmosférico 4.0. Con este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Este nuevo modelo estará arribando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.

Lee también: NIO EP9, el superdeportivo chino que bate todos los records de Nürburgring

Galería de imágenes