McLaren X2, el nuevo monoplaza del futuro

El equipo de Fórmula 1 presentó el concepto de un vehículo que el piloto podría controlar mediante señales eléctricas de su cerebro. Mirá cómo funciona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

McLaren X2, así se llama el nuevo prototipo del equipo que busca anticipar futuras novedades tecnológicas en los próximos modelos de la Fórmula 1.

Cuando el halo no existía pero sí se planeaba una protección de cabina, la escudería aportó su concepto de monoplaza con cockpit cerrado, el MP4-X.

Lee también: ¿Cuánto pagó Ecclestone por el McLaren de Senna?

Tres años después, renovó el diseño de su vehículo conceptual, el cual utiliza en cierto modo la silueta del actual MCL33 de Fernando Alonso y Stoffel  Vandoorne, además del tono naranja papaya que también lució el español en las 50 millas de Indianápolis 2017.

Entre las características especiales, se destaca la unidad de potencia avanzada y el almacenamiento de energía en baterías finas, alimentadas mediante el sistema híbrido solar.

El cockpit permanece cerrado a fin de mejorar la visibilidad del piloto en condiciones de luz baja o muy intensa. La carga aerodinámica, en tanto, se controla a través de electrodos situados en la superficie de los alerones del vehículo.

Lee también: Así serán los Fórmula 1 del futuro, según Renault

Lo más novedoso es el mecanismo que le permitiría al piloto controlar el auto mediante señales eléctricas procedentes de su cerebro, gracias a un sistema de control de gestos.

La monitorización de rendimiento a tiempo real permite sirve para analizar los movimientos del piloto y comprobar los niveles de fatiga, aunque también facilita controlar el desgaste de los neumáticos y los posibles fallos en la estructura del X2. ¿Te gusta?

Galería de imágenes
En esta Nota