¿Cuál es la nueva marca china que arribará a nuestro país?

JAC Motors lanzará sus vehículos en septiembre y se convertirá en la duodécima automotriz del gigante asiático en operar en la Argentina. Conocé sus modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

JAC Motors es la duodécima marca china que anunció su llegada a la Argentina. Fundada en 1964, la compañía confirmó que a partir de septiembre comercializará en el país tres SUVs, una pick-up mediana y un utilitario con caja de carga.

Tanto el precio como el equipamiento se sabrán al momento del lanzamiento, pero por lo pronto la marca anticipó valores “muy competitivos” y que, de hecho, espera vender 700 unidades antes de fin de año. Para 2019 confía en alcanzar las 2000 unidades y estima entre 3500 y 4000 para 2020.

Lee también: Haval y Great Wall, dos nuevas marcas chinas en Argentina

El S2 es un SUV sub-compacto con motor naftero 1.5 litros y caja manual de cinco velocidades en sus dos niveles de equipamiento.

La S3 dispone de un propulsor naftero 1.6 litros y caja manual de seis marchas o automática, en tanto que la S5 trae un naftero turbo 1.5 litros, acompañado únicamente con una transmisión automática de doble embrague y seis marchas.

La pick-up se llama JACT6 y está equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros, caja manual de seis relaciones y tracción 4x2 o 4x4, en cabina doble.

X200 es el utilitario del fabricante chino, el cual posee caja de carga, cabina simple y motor turbodiésel 2.0, con caja manual de seis velocidades. Todas las motorizaciones cumplen con la normativa EuroV.

Lee también: Estas son las siete marcas chinas que llegarán al país

Así las cosas, JAC se suma a las otras once automotrices de origen chino que operan en Argentina: Chery, BAIC, DFSK, DFM, Foton, Great Wall, Haval, Geely, JMC, Lifan y Shineray.

La red de concesionarios JAC ofrecerán cobertura nacional, con locales de venta, talleres y servicios de postventa propios con el objetivo de garantizar la disponibilidad de repuestos y servicios.

Galería de imágenes