Bugatti Divo, el auto de los 5 millones de euros

La marca prepara la versión más deportiva de su historia. Apenas se fabricarán 40 unidades. Conocé los primeros detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A finales de los años veinte, Albert Divo lograba imponerse tanto en 1928 como en 1929 en la famosa carrera de Targa Florio, en las sinuosas carreteras de Sicilia, a bordo de un Bugatti Type 35.

Noventa años después, Bugatti le rendirá homenaje al piloto francés con el desarrollo de una versión súper deportiva de su Chiron denominada Divo, la cual estará basada en las exigencias de aquella competencia, además de ser potente, ligero y con una importante carga aerodinámica.

Lee también: Bugatti Chiron: nuevo récord mundial 0-400-0 km/h

El modelo se presentará el 24 de agosto, solo se fabricarán 40 unidades y cada una de ellas costará 5 millones de euros.

Será el deportivo más radical y exclusivo de la marca hasta la fecha. Si bien aún no se aportaron muchos detalles técnicos, todo parece indicar que estará destinado a la conducción en circuito y, principalmente, a su eficacia en curva.

"La felicidad no está alrededor de las curvas, sino que está en la propia curva", expresó Stephan Winkelmann, presidente de la compañía.  Esto se logrará aumentando notablemente la carga aerodinámica, algo que afectará su velocidad máxima. De todas formas, según se estima, la misma será de 385 kilómetros por hora, apenas 35 menos que la del actual Chiron de serie.

Lee también: Un Bugatti Type 57 C Atalante, lo mejor de Autoclásica

"Con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de manejo ágil y ágil de una manera significativamente más orientada al rendimiento", añadió el directivo.

Galería de imágenes