EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

El flamante modelo cero emisiones de la familia EQ ofrecerá 450 kilómetros de autonomía y una potencia de 408 CV. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras prepara el lanzamiento de la marca EQ en la Argentina (jueves 13 de septiembre), Mercedes-Benz comienza a encarar una nueva etapa con la presentación en Estocolmo del EQC,  su primer SUV completamente eléctrico.

Se trata del primero de los diez modelos de la nueva familia de productos y tecnología EQ (Electric Intelligence) que la compañía pretende introducir en el mercado hacia 2022.

Construido sobre la misma plataforma que el GLC, mide 4,76 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,62 m de alto.  El baúl, por su parte, posee 500 litros de capacidad.

Lee también: Mercedes-AMG GT R, disponible en la Argentina por 305.900 dólares

Dispone de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, capaces de ofrecer una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 408 CV. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de  180 km/h.

La batería de iones de litios (con 6 módulos y 384 celdas) le permite obtener una autonomía de 450 kilómetros, aunque varía según varios factores como por ejemplo el programa de conducción elegido entre los cinco disponibles: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

Lee también: El Mercedes-Benz más potente de la Argentina ya está a la venta

Cuenta con un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, aunque también se podrá cargar mediante corriente continua con una potencia máxima de hasta 110 kW. En ese caso, se logrará el 80 por ciento de la carga en 40 minutos.

Entre tantos puntos novedosos en materia de tecnología y confort, vale comentar que el usuario va a disponer de la preclimatización para que el habitáculo tenga la temperatura deseada al momento de ponerlo en marcha y asimismo de la navegación optimizada para analizar siempre la ruta más rápida.

La producción en serie del EQC está programada para comenzar en 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania.

Lee también: El primer SUV 100% eléctrico de Audi ya se fabrica en serie

Galería de imágenes