Monza SP1 y SP2: lo último de Ferrari

La marca del Cavallino develó esta serie limitada que combina el estilo de los clásicos deportivos barchetta de la década del '50 con la más avanzada tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del evento Capital Market Day realizado en Maranello, Ferrari presentó las Monza SP1 y SP2, dos creaciones pertenecientes a un nuevo segmento denominado Icona, que toma como fuente de inspiración los emblemáticos automóviles del Cavallino de la década del '50.

La versión SP1 fue diseñada como un monoplaza de calle poco convencional, en tanto que la SP2 dispone de dos plazas, permitiéndole al conductor compartir con un acompañante las emociones a bordo. Si bien este vehículo carece de capota y parabrisas, incluye un segundo deflector de aire y una segunda protección anti vuelco para el acompañante.

Destinadas a los clientes y coleccionistas más apasionados de la marca del Cavallino, estas reinterpretaciones de los barchetta de competición cuentan con la última tecnología.

Lee también: Oficial: Kimi Räikkönen dejará Ferrari

El peso de estos flamantes vehículos es reducido (1.500 kilos la SP1 y 1.520 kg la SP2) gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción y en detalles específicos como los faros, luces traseras, ruedas e interiores.

Asimismo, ambas variantes están equipadas con el poderoso motor V12 6.5 de 810 CV y 719 Nm, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 7,9 s.

De acuerdo a lo expresado por la compañía, "Jamás un modelo ha trasmitido tanto su poder narrativo, exaltando la diversión máxima de su conducción y enfatizando la simbiosis perfecta entre hombre y automóvil".

Lee también: Cómo es el nuevo descapotable de Ferrari

Galería de imágenes