Así es el nuevo Jeep Renegade

El SUV compacto fabricado en Brasil se presentó en ese país con retoques en el diseño y algunas novedades en el equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

FCA presentó en Brasil la línea 2019 del Jeep Renegade, el SUV compacto de la marca que se fabrica para la región en la planta de Pernambuco. Además de algunas novedades en cuanto al diseño, el modelo incorporó más equipamiento.

El renovado frontal luce la tradicional rejilla con leves modificaciones. En las versiones Limited y Trailhawk, los faros ahora son de led, tanto los principales como los antiniebla, así como las luces diurnas DRL. Este conjunto de iluminación también se ofrece como opcional en el nivel Longitude. Por su parte, las opciones nafteras adoptaron un nuevo paragolpes delantero, que mejoraron el ángulo de ataque del vehículo.

Las llantas de aleación sumaron nuevos diseños en todas las variantes del modelo, siendo las más destacadas las de la Limited, que recibió unas de 19 pulgadas, medida exclusiva en el segmento.

Lee también: FCA prepara la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade

En cuanto al portón trasero, añadió una manija externa, que hace que la apertura sea más sencilla. Otro de los cambios se puede observar en el tamaño del baúl, ahora de 320 litros. Los 47 litros extras fueron obtenidos con la adopción de la rueda de auxilio temporal. La excepción es el Trailhawk, cuyo auxilio mantuvo las dimensiones.

Con respecto al habitáculo, también actualizado, cuenta desde la versión Longitude con una nueva pantalla multimedia de 8,4 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple Car Play. A través del sistema Uconnect es posible acceder, por ejemplo, a las funciones del aire acondicionado de manera remota, por toques en el monitor o por comandos de voz. Cabe destacar, que el tiempo de enfriamiento de la cabina, en cualquiera de las versiones, se redujo un 20%, gracias a mejoras en el equipo.

Con respecto a los motores continúan siendo los ofrecidos en la línea anterior: el 1.8 de 130 CV (con transmisión manual o automática, ambas de seis marchas) y el Diesel 2.0 de 170 CV (con caja automática de seis velocidades.

Aún no se confirmó la fecha del lanzamiento del Renegade 2019 en la Argentina, y tampoco las versiones que se comercializarán localmente. Lo más probable es que esté llegando en el transcurso del año próximo.

Lee también: Cómo es la nueva versión del Jeep Compass

En esta Nota