Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019

La decisión fue tomada por la Asociación de Fábricas de Automotores, dado el contexto económico poco favorable para el sector automotor. La 9ª edición se iba a realizar en junio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La crisis que afecta al sector automotor nacional derivó en la suspensión del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2019, que se iba a realizar en junio. La decisión fue tomada durante una reunión en la que se eligieron las nuevas autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Lee también: Autos nacionales: bajó la producción y aumentaron las exportaciones

En el mencionado encuentro, Hernán Vázquez (presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina), fue nombrado presidente para el período 2018-2019, sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina), quien pasó a ocupar el cargo de vicepresidente, en tanto que César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina) asumió como secretario general.

Lee también: Ranking 0km: Hilux, el vehículo más vendido en septiembre

Hasta el momento se realizaron ocho ediciones de la muestra que tradicionalmente tuvo lugar en el predio ferial La Rural, en el barrio de Palermo. La primera fue en 1998 y la última en 2017, desarrollándose cada dos años, a excepción del período comprendido entre 2007 y 2011. Cabe recordar que en 2009 se canceló la exposición también por motivos relacionados por el contexto económico que impactó en la venta local de vehículos.

Galería de imágenes